Esto, en resumen, es la imagen que emerge de los primeros capítulos del Génesis. Se trata de Adán y Eva mirando hacia atrás en los buenos momentos que tuvieron en el jardín del paraíso cuando disfrutaron de una relación de amistad con Dios.
Originalmente, nuestro mundo era bueno, hermoso y pacífico.
Dios creó al hombre para vivir en relación con Él y ser responsable de la creación.
Como Dios quería una relación amorosa con el hombre, no creó robots, sino personas capaces de asumir responsabilidades y tomar decisiones.
Adán y Eva, fueron tentados y comenzaron a dudar de las buenas intenciones de Dios, poniendo en juego su relación con él. Le fueron infieles.
Su vínculo con Dios estaba roto; Adán y Eva ya no podían dar por hecho su contacto con Dios.
Desde ese día, cada generación nace "físicamente vivos, pero muertos espiritualmente". Hemos vivido en un mundo en el que los lazos entre Dios y el hombre se han roto:
Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron. la Biblia, Romanos 5:12.
¿Listo para empezar?
¡Inscríbete a este curso online gratuito!
Comienza este curso ahora
Oops! ¡Algo salió mal!
Hmmm, raro - parece que tu pedido encontró algunos obstáculos, por favor actualiza la página o revisa más tarde. Si el problema se repiteHaznos saber